Noticias

JUNIO del 2018

GRACIAS

Queremos reconocer y agradecer de todo corazón al Dr. Héctor Colón-Rivera por su generosidad e importante contribución. Sin él, esta página no sería posible. Sabemos que radiovieques.net nos permitirá crecer y conectar con nuestra querida Diáspora a la vez que servimos a la comunidad local. También podremos aunar esfuerzos y fortalecer nuestros enlaces con otras estaciones públicas alrededor del mundo. ¡Esperamos que se sienta orgulloso de este esfuerzo, Doctor!

PROYECTO DE COMUNICACIONES DE EMERGENCIA KP4

Una colaboración entre Radio Vieques, la Universidad William Paterson de New Jersey y Vieques Love, el proyecto KP4 creará una red de comunicaciones confiables en momentos de emergencia vía la radio aficionada.  Veinte personas se certificarán con la Federación de Radioaficionados de Puerto Rico en julio.  Además de adquirir las unidades de mano para este grupo – que incluirá representantes de las agencias de gobierno, organizaciones comunitarias y vecinos de zonas aisladas de Vieques – se obtendrá equipos base para ubicarse en el estudio de Radio Vieques en el Fortín y otro en el Fideicomiso de Conservación en el Barrio Esperanza.  Dos unidades móviles completarán la red de comunicaciones de emergencia que ofrecerá una herramienta segura de comunicaciones dentro de Vieques, con la Isla Grande, Estados Unidos y otros países. Para más info o para formar parte del equipo favor de comunicarse con nosotros: info@radiovieques.net  o textos a:  787 375-0525.

PROYECTO EMISORAS HERMANAS

Radio Vieques y “Brave New Radio”, emisora de la Universidad William Paterson (NJ) firmarán este mes un acuerdo de estaciones hermanas para formalizar una relación de trabajo y solidaridad iniciada durante la visita de una delegación de la UWP a Vieques el pasado mes de diciembre.  El grupo regresa el 23 de junio con miembros de la facultad de comunicaciones, administradores y estudiantes para seguir el proceso de apoyo a nuestra comunidad ante el inicio de la nueva temporada de huracanes.  Viene con el grupo, entre otras personas, Sebastián Escobar, gerente general de BNR y Shaney Lara, graduada en comunicaciones y experimentada productora radial.  Shaney estará en Vieques hasta agosto y ofrecerá talleres para jóvenes y adultos sobre las redes sociales y la radio con el fin de ampliar la participación comunitaria en Radio Vieques. 

SOLARIZACIÓN DE RADIO VIEQUES Y EL FORTÍN

Diversas entidades solidarias de Puerto Rico y de Nueva York desarrollan planes para dotar a Radio Vieques y el Fuerte Conde de Mirasol – donde ubica el estudio de RV – con energía solar.  Ante el comienzo de un nueva temporada de tormentas y la eventualidad de otro desastre como María, Marvel Architects, Resilient Power PR y el Natural Resources Defense Council coordinan con RV la solarización de nuestras facilidades.   Simultáneamente, grupos solidarios con Vieques en Albany, NY – Todo Albany con Vieques, State University of New York/Albany y Hudson Valley Community College – trabajan con el Museo Fuerte Conde de Mirasol y el Instituto de Cultura Puertorriqueña un proyecto para dejar el Fuerte entero preparado con energía solar.   Estos proyectos esperan concretarse durante los meses de junio y julio, antes de los meses intensos de la temporada. 

Radio Vieques and “Brave New Radio”, William Paterson University's radio operation, will sign a collaboration agreement that will transform them into Sister Stations. The agreement will formalize an initiative that began last December when we received the visit of a WPU delegation; they will be returning on June 23rd - faculty members, administrators, and students - to continue collaborating with us as the peak of the hurricane season approaches. Among our visitors: Sebastián Escobar, BNR's general manager of BNR and Shaney Lara, an expert radio producer who, among other things, will offer social media workshops for members of our community so that we can expand our reach and involvement with Radio Vieques.

NFCB_logo-e1456458745952
cropped-lprc_logo
pacificaweb5